Logo Productos

FRANQUICIA

SOCIAL GRATUITA

Foro de Emergencia, A.C.

Productos con Sabor a México, SC de RL de CV

Tel. (+52) 614 413-4073

WhatsApp Cel. (+521) 614 125-6148

foro@emergencia.org.mx

Quienes somos

Programa Social

Productos

Recetario

P Frecuentes

Contacto

Franquicia GRATUITA

FRANQUICIA SOCIAL GRATUITA

logo nuevo sazonadores_4

Muchas organizaciones preparan a las personas con discapacidad intelectual para el trabajo, pero por su condición ellos tienen limitaciones y cometen errores, por tal razón, al momento de integrarse a un trabajo regular la gente se burla y se ven maltratados por sus compañeros o jefes y destrozan su autoestima. Además, en tiempos de crisis económica tanto ellos como los adultos mayores son considerados una carga económica para la familia, dando como resultado situaciones de violencia, donde ellos son las víctimas. Por otro lado, igualmente difícil es la vida para mujeres jefas de familia de escasos recursos, que tienen que trabajar y cuidar a los hijos, y si además cuentan con un hijo con alguna discapacidad se dificulta aún más el obtener un ingreso digno para su familia.

Por otro lado, existen muchos proyectos productivos de organizaciones sociales desarrollados para beneficiar a estos grupos de personas que así como inician se acaban, ya sea porque no están sustentados en un plan de negocios y no generan utilidades para sus inversionistas, porque no son de calidad los productos o porque se basan en ventas generadas por empatía con la causa social.

Pensando en estas razones, FORO DE EMERGENCIA, A.C. en alianza con la empresa Productos con Sabor a México, S.C. de R.L. de C.V., desarrollaron un programa de trabajo en forma de franquicias sociales GRATUITAS llamadas:

 

CON SABOR A MÉXICO Tacos y Chilaquiles

Estas franquicias son del giro de alimentos y cuentan con:

  • un plan de negocios a largo plazo que le ofrece utilidades a los inversionistas,

  • ofrece productos de alta calidad que cuentan con reconocimientos a nivel nacional e internacional, así como certificaciones,

  • y además son productos de gran aceptación en el mercado por su calidad y sabor por lo que el cliente los busca.

Dado que el programa está dirigido a beneficiar principalmente a personas con discapacidad intelectual, adultos mayores y mujeres jefas de familia en situación vulnerable, los alimentos que se preparan en esta franquicia como son guisos y salsas, son elaborados con los productos de Sazonadores con Sabor a México ya que son sazonadores en polvo para preparar lo más selecto de la cocina mexicana; elaborados con insumos 100% mexicanos y naturales, sin químicos, colorantes o conservadores y respetando las recetas tradicionales de la cocina mexicana reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Y lo más grandioso de esta franquicia es que para preparar los platillos no es necesario ser experto chef o cocinero, porque los sazonadores utilizados (Sazonadores con Sabor a México) son toda la receta deshidratada, pulverizada, mezclada y puesta en una bolsa, a la cual solo se le tiene que agregar el agua, la proteína, poner a cocer y como por arte de magia, se obtendrá un delicioso platillo mexicano auténtico.

 

2.  FILOSOFÍA

 

MISIÓN.

Proporcionar una fuente de trabajo e ingreso digno para personas en situación vulnerable a través de la preparación y venta de comida mexicana y/o en combinación con el envasado y venta de los Sazonadores Con Sabor a México.

 

VISIÓN.-

Ser una franquicia social sustentable, promotora del trabajo incluyente y de la comida mexicana en todo el mundo, operada por personas que inicialmente pertenecieron a un grupo en situación de vulnerabilidad y actualmente disfrutan de una vida digna y segura.

 

VALORES.-

 

·         Integridad: Hacemos nuestro el propósito de ser honestos, honrados y justos entre nosotros mismos, al igual que con nuestros empleados, clientes y proveedores.

 

·         Orientación a Resultados: Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible los superamos, buscando siempre la innovación y teniendo presente que somos responsables de asegurar que los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos.

 

·         Trabajo en Equipo: Integramos un equipo en función del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades, porque la colaboración, el respeto y el apoyo mutuo constituyen la base de nuestras relaciones.

 

·         Respeto: Tratarnos siempre como personas, con respeto y dignidad, creando el clima laboral que nos permita fomentar el desarrollo personal.

 

·         Compromiso: Nos comprometemos con cada uno de los empleados, proveedores, clientes, miembros de la comunidad y medio ambiente de trabajar siempre con responsabilidad social y ética.

 

3.   CONCEPTO

PRODUCTOS CON SABOR A MÉXICO. Tacos y Chilaquiles” son franquicias sociales gratuitas que podrán ser adquiridas por inversionistas sociales, grupos sociales, padrinos (donantes) y/o inversionistas empresariales brindándoles la oportunidad de generar empleos con ingresos económicos dignos a personas en situación de vulnerabilidad y donde las utilidades deben ser repartidas entre los inversionistas y/o en un proyecto social en su comunidad.

Este proyecto será para ustedes un gran negocio y una gran oportunidad para hacer viable el programa social que deseen impulsar, y para nosotros es un gran compromiso y oportunidad de hacer una alianza estratégica con ustedes, ya que entre mejor sea el negocio para ustedes, mayor será el impacto por la cantidad de empleos que se crearán para personas en situación vulnerable que es la causa y fin social de este programa.

Estas franquicias son del giro de alimentos, tipo restaurant, con la preparación y venta de comida mexicana preparada con Sazonadores con Sabor a México y puede ser combinada con el empaque y venta de sazonadores deshidratados para preparar comida mexicana cuya marca es Sazonadores con Sabor a México, marca que es sinónimo de excelente calidad y sabor, además de ser 100% natural.

Tipos de franquicia:

1.    Franquicia comedor familiar: Consistente en la preparación y venta de tacos y chilaquiles preparados exclusivamente con sazonadores con Sabor a México. Podrá contar con servicio de comedor en el establecimiento y si deberá contar con servicio para llevar. Se obliga a cumplir con todas las reglas de inocuidad y manejo higiénico de los alimentos que determina la franquicia, así como de permitir las inspecciones periódicas a las instalaciones. Este tipo de franquicia permite tener establecimientos libres, es decir, en cualquier lugar que pueda ser adaptado para sus instalaciones.

2.    Franquicia Food Truck: Consistente en la elaboración y venta de tacos y chilaquiles preparados exclusivamente con sazonadores con Sabor a México. Este servicio será a través de un Food Truck por lo que será móvil y contará solo con servicio para llevar. Esta franquicia se deberá establecer en un food Truck siguiendo los parámetros establecidos por la franquicia, Se obliga a cumplir con todas las reglas de inocuidad y manejo higiénico de los alimentos, así como de permitir las inspecciones periódicas a las instalaciones. Puede ser operado por una o más familias.

3.    Franquicia Restaurante: Consistente en la elaboración y venta de tacos y chilaquiles preparados exclusivamente con sazonadores con Sabor a México. Contará con servicio de comedor en el establecimiento y para llevar. A diferencia del anterior, esta franquicia deberá tener un establecimiento siguiendo los parámetros establecidos por la franquicia y puede ser operado por una o más familias.

4.    Franquicia Restaurante y empaque: Es igual que la anterior, solo que este modelo de franquicia también incluye el empaque y venta de Sazonadores con Sabor a México.

5.    Franquicia Restaurante con microfranquicias y empaque: Es igual que la anterior, donde incluye el empaque y venta de Sazonadores con Sabor a México, así como microfranquicias móviles que son extensiones de la propia franquicia mediante el uso de carritos con todo lo necesario para preparar y vender sus platillos en eventos o lugares distintos a las instalaciones donde se preparan los alimentos.

6.    Franquicia Maestra: Franquicia que cuando menos opera una franquicia propia (la No. 4) y se hace responsable de las franquicias que comercialice. Esta franquicia promueve, vende, capacita, supervisa y asesora franquicias para otros franquiciatarios. Toma el rol del franquiciante para las franquicias que vende.

Los modelos de franquicia incluyen el uso de marca, la posibilidad de manejar la certificación Kosher, Halal, Vegan, Gluten Free, 100% Natural, así como del Distintivo MX.

En el caso de los productos empacados de Sazonadores con Sabor a México también tendrán derecho a utilizar las tablas nutrimentales y los códigos de barra, así como también en cualquiera de los cinco casos se puede hacer referencia a los reconocimientos obtenidos por nuestros productos.

 

4.   PRODUCTOS QUE OFRECE

Sazonadores con Sabor a México:Botella de vidrio junto a una bolsa de papel

 

 

 

 

 

RECETARIO:

https://www.consaboramexico.mx/recetario.pdf

Tacos y chilaquiles con Sabor a México:

Los productos y menús que se muestran son de ejemplo, el FRANQUICIATARIO podrá seleccionar de la gama de Sazonadores con Sabor a México los que preparará en su franquicia o hacer cambios con el tiempo.

Para llevar:

Madre e hijo abren taqueria; siguen creciendo el negocio durante la pandemia

Para comer ahí:

Tacos Leal - Centro a domicilio en Monterrey | Menú y precios | Uber Eats

 

 

Tortillas (escoge):

 

 

Proteina (escoge 1):

 

Harina

 

 

Fajitas de pollo

 

Maíz

 

 

Pollo deshebrado

 

 

 

 

Pollo en mole rojo

 

 

 

 

Tinga de pollo

 

 

 

 

Fajitas de res

 

 

 

 

Barbacoa

 

 

 

 

Picadillo

 

 

 

 

Asado de puerco

 

 

 

 

Pastor

 

 

 

 

Chorizo *

 

 

 

 

Cochinita

 

Vegetales (escoge 2):

 

 

Chicharrones verdes

 

Repollo

 

 

Chicharrones rojos

 

Tomate

 

 

Huevito revuelto o estrellado *

 

Cebolla

 

 

Huevo con chorizo *

 

Cilantro

 

 

Papas con chorizo

 

Piña (pastor)

 

 

Frijoles

 

 

 

 

Frijoles con chorizo *

 

Lácteos (escoge 1):

 

 

Nopalitos

 

Crema

 

 

Champiñones guisados *

 

Queso rallado

 

 

Rajas con queso

 

 

 

 

* Se preparan al momento

Chilaquiles con Sabor a México:

Para comer ahí:

Para llevar:

 

 

Salsas (escoge 1):

 

 

Proteína (escoge1):

 

Verde

 

 

Cualquiera de los rellenos

 

Roja

 

 

De los tacos

 

Mexicana

 

 

 

 

Chipotle

 

 

 

 

Mole

 

 

 

 

Frijoles con chorizo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lácteos (escoge 2):

 

 

Vegetales (escoge 2):

 

Crema

 

 

Rajas de chile chilaca o poblano

 

Queso panela

 

 

Cebolla picada

 

Queso chihuahua

 

 

Cilantro picado

 

 

 

 

 

 

5.   ZONA TERRITORIAL

El área geográfica exclusiva dentro de la cual el FRANQUICIATARIO operará la Unidad, y en la que el FRANQUICIANTE no podrá otorgar ni operar otra franquicia tiene una extensión de 2 kilómetros a la redonda. Sin embargo, sí es posible que se otorgue y opere otra franquicia dentro de la misma área de 2 kilómetros a la redonda siempre y cuando sean del mismo FRANQUICIATARIO o exista un convenio entre los FRANQUICIATARIOS interesados.

NOTA: Por ser esta una franquicia social gratuita, no es posible dar en exclusiva un territorio para la venta de sazonadores. Por lo que las ventas que se realicen a través de distribuidores nacionales o cadenas comerciales que tengan operaciones establecidas y que afecten el territorio de otro FRANQUICIATARIO no serán causa de conflicto entre FRANQUICIATARIOS.

 

6.   CRITERIOS DE UBICACIÓN

Para instalar una franquicia es muy importante que la zona cumpla con los lineamientos que la marca ha establecido, y que se detallan en el Manual de Operaciones y Administración, entre los que se destacan:

 

ü  Zona: el establecimiento debe ubicarse en zona comercial o de servicio

 

ü  Visibilidad: el establecimiento expendedor deberá tener una ubicación preferente con respecto a la vista de los posibles consumidores.

 

ü  Accesibilidad: el local deberá tener acceso al mismo para personas con discapacidad y por medio de calles y entradas por vías que permitan su fácil acceso y ubicación a los trabajadores y consumidores.

 

7.   PERFIL DEL FRANQUICIATARIO

ü  Ser inversionista social, empresarial, padrino (donante) y/o pertenecer a un grupo social

ü  Con alto sentido de responsabilidad y compromiso social.

ü  Con espíritu emprendedor.

ü  Gusto por los negocios de preparación de alimentos.

ü  Honesto (solvencia moral).

ü  Respeto a las normas.

ü  Tener un buen historial crediticio, presentar al menos tres cartas de recomendación de negocios.

Personal operativo:

El objetivo y fin de estas franquicias es incorporar a la sociedad y a la fuerza laboral a personas en situación de vulnerabilidad, por lo tanto, es requisito indispensable que el 55% del personal que trabaje en la franquicia sean personas que se encuentran en alguno de los siguientes grupos:

  •      Discapacidad Mental (con vida independiente):

  • ü  Síndrome de Down

  • ü  Autismo

  • ü  Retraso mental

  • ü  Parálisis cerebral

  •      Discapacidad física:

  • ü  Motora (que pueda manejarse de forma independiente)

  •      Discapacidad sensorial:

  • ü  Auditiva (si es sordo, que pueda leer los labios)

  • ü  Visual (baja visión únicamente y que pueda manejarse de forma independiente)

  •      Adultos mayores con capacidad de trabajar

  •      Mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad (pobreza, familias de migrantes, indígenas, embarazadas y/o con hijo con discapacidad)

  •      Migrante

Y que vean a nuestra franquicia como una opción de desarrollo importante para ellos y lo conviertan en una de sus actividades principales.

En cuanto al personal operativo, no es indispensable que tengan experiencia en el sector de alimentos, pero sí es necesario que tengan ganas de aprender, actitud de servicio al cliente, de limpieza, orden y perfección de calidad en todos los aspectos que involucran al negocio.

 

8.   SOPORTE AL FRANQUICIATARIO

a.      Se otorgarán los Manuales Operativos: que a continuación se enlistan:

1.         Copia de certificado de Registro de Marca.

2.         Manual de imagen corporativa.

3.         Manual de Preapertura CAPACITACIÓN ANTES DE ABRIR.

4.         Manual de Operaciones

5.         Especificaciones de Sistemas de Cómputo.

6.         Contrato de confidencialidad.

7.         Contrato de Comodato sobre los Manuales

8.         Manual de distribución del establecimiento

9.         Convenio entre franquiciatarios

10.      Políticas de resurtimiento de las franquicias (tiempo, costos, forma de pago, etc.)

11.      Lista de precios autorizada al franquiciatario, detallista y consumidor final

b.      Asesoría en los trámites legales

c.      Asesoría en el diseño y distribución del establecimiento

d.      Asesoría en el equipamiento

e.      Apoyo en el reclutamiento y la capacitación del personal en su establecimiento.

f.       Asesoría para la venta, promoción y publicidad inicial

g.      Asesoría en preapertura e inauguración

h.      Asistencia operativa a distancia

i.        Asesoría en Publicidad y Mercadotecnia

j.        Capacitación continua

k.      El programa incluye para cada franquicia un fondo del 5% del monto mensual del total de su compra de sazonadores. Este recurso será usado exclusivamente por el franquiciatario para publicidad de su franquicia durante el siguiente mes y su uso debe ser igualado con la misma cantidad por parte del mismo franquiciatario.

l.        El programa contempla un fondo para desastres que apoyará a aquel franquiciatario cumplido y en operación cuya microempresa se vea destruida por algún fenómeno natural, incendio o en caso de alguna contingencia fuera de su control. Este fondo se formará con el 2% de sus compras y servirá para apoyarlos a equipar y arrancar nuevamente la franquicia a su cargo (el apoyo es inmediato y en especie).

 

9.   PROVEEDORES

El franquiciatario, para mantener el estándar y calidad de los productos y servicios de la franquicia deberá en todo momento utilizar única y exclusivamente los productos que sean surtidos por el franquiciante. Los productos alternos o complementarios que requiera el franquiciatario deberán cumplir al 100% con la lista de proveedores, marcas, presentaciones, etc. autorizados estrictamente por el franquiciante.

 

10.         INVERSIÓN INICIAL

La franquicia como tal no tiene costo ni pago regalías, sin embargo, es necesario hacer una inversión inicial que comprende:

  • ·        Gastos y costos para la adecuación del local

  • ·        Gastos y costos de la capacitación del modelo de negocio a los franquiciatarios

  • ·        Asesoría en el reclutamiento y selección de personal

  • ·        Capacitación de la primera plantilla de personal en el sitio de trabajo

  • ·        Manuales Operativos

  • ·        Registro Comodato de uso de marca

  • ·        Equipamiento y mobiliario

  • ·        Anuncios luminosos y letreros

  • ·        Equipo de cómputo y software

  • ·        Materia prima inicial

  • ·        Inversión para la promoción y publicidad inicial

  • ·        Seguro para el negocio

  • ·        Depósito en garantía de cumplimiento por un año de x,xxx.xx

 

11.         DERECHOS Y OBLIGACIONES

En general las obligaciones y derechos del franquiciatario que deriven de la celebración del contrato de franquicia.

Obligaciones

  •               i.       Firmar el Contrato de Franquicia

  •              ii.      Aceptar y seguir las normas de la franquicia PRODUCTOS CON SABOR A MÉXICO Tacos y Chilaquiles

  •            iii.       Acatar reglas y control, ya que se trata de un sistema de comercialización con controles y lineamientos establecidos. (Imagen, precios, horarios, productos, publicidad, promociones, iniciativas y decisiones sobre el rumbo de la empresa)

  •            iv.      Trabajar en equipo con el franquiciante y otros franquiciatarios buscando el beneficio de todos.

  •             v.       Comprometerse a una relación de negocios y trabajo honesto y productivo

  •            vi.      Mantener la confidencialidad sobre el modelo de negocio de PRODUCTOS CON SABOR A MÉXICO Tacos y Chilaquiles y/o cualquiera de sus productos.

  • Derechos

  •               i.       Licencia de uso de marca para la explotación del nombre PRODUCTOS CON SABOR A MÉXICO. Tacos y Chilaquiles en un local determinado

  •              ii.      Recepción del know-how a través de capacitación, manuales operativos, materiales, equipos, servicios, uniformes y demás necesidades.

  •            iii.       Asesoría en la apertura y mantenimiento de las unidades, tomando en cuenta el seguimiento presencial y a distancia que ésta necesite.

  •            iv.      Asistencia técnica inicial y continua.

 

12.         RESTRICCIONES

No se otorga a ningún franquiciatario el derecho a conceder subfranquicias, esto será derecho exclusivo del franquiciante y el franquiciatario maestro. Asimismo, queda prohibido el traspaso o venta de la franquicia a un tercero, sin la aprobación del franquiciante o franquiciatario maestro.

El franquiciatario tiene derecho a vender dentro de sus instalaciones, realizar servicio a domicilio dentro de su territorio y fuera de él, así como de apoyarse de terceros en centros comerciales o puntos de venta, siempre y cuando no afecte o invada a otro franquiciatario.

Si el franquiciatario cuenta con alguna microfranquicia o punto de venta de sazonadores dentro del territorio de otro franquiciatario, éste debe realizar un convenio con el franquiciatario de dicho territorio.

 

13.         CONFIDENCIALIDAD

Anterior a la presentación de este documento, ya se debió haber firmado un documento de confidencialidad en donde se estipula que la información aquí citada es estrictamente confidencial y se concede por una intención real de obtención de franquicia.

 

14.         POLÍTICAS DE NO COMPETENCIA

Queda estrictamente prohibido que dentro del primer año posterior al término del Contrato de Franquicia, el franquiciatario o alguien relacionado a él, opere en el mismo lugar un negocio similar o relacionado a alimentos.

 

15.         INFORMACIÓN GENERAL

Garantía de seriedad

Se solicita la firma de un contrato, con repercusiones legales, como garantía de seriedad.

Uso de Marca y Sistema

Uno de los principales objetos del Contrato de Franquicia será el proteger los activos intangibles de la licencia, incluyendo marcas, nombres comerciales, patentes y toda aquella información considerada como secreto industrial, comercial y de negocios.

Marca

Se concederá una licencia no exclusiva del uso de la Marca durante la vigencia del Contrato de Franquicia. El Franquiciatario sólo podrá usar la marca dentro de los límites de su territorio exclusivo y en territorios no exclusivos de otros franquiciatarios en caso de que existan puntos de venta de algún distribuidor, En dicho caso, se deberá realizar un convenio con el franquiciatario autorizado para ese territorio y en clara relación con la operación de la franquicia.

Precios Autorizados

Todo cambio y ajustes en los precios que sean superiores al tope establecido por el franquiciante, deberán ser autorizados por éste.

La determinación de descuentos, promociones o paquetes que no superen los topes establecidos, están automáticamente autorizados siempre y cuando sea avisado al franquiciante.

 

16.         CONSTANCIA DE ENTREGA

Recibí de la Empresa Franquiciante a mi entera satisfacción original de la Circular Oferta de Franquicia, misma que contiene toda la información a que hace referencia el artículo 65 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial.

Acepto y reconozco que toda la información contenida en la Circular Oferta de Franquicia que ahora recibo es para el uso exclusivo de la Empresa Franquiciante o sus prospectos a Franquiciatarios y por lo tanto es de carácter confidencial y privilegiado, por lo que se encuentra protegida por el Secreto Industrial, Comercial y de Negocios, quedando estrictamente prohibida cualquier reproducción, divulgación, apoderamiento o uso de la misma sin el consentimiento expreso de su titular.

 

Si tienes alguna duda o quieres que te complete alguna información, por favor no dudes en decírmelo llamando a la oficina (52) 614-413 4073 o a mi celular (52 1) 614-125 6148

Si sabes de alguna organización, empresa o de alguien que quiera hacer un negocio con causa y que le pueda interesar este programa, no dejes de mandarle esta información, estamos abiertos a todos los que lo necesiten.

http://www.consaboramexico.org/imagenes/firma_reconocimientos.png

INICIO

Siguenos por

Logo Rosy

Oficina Matriz

 

PRODUCTOS CON SABOR A MÉXICO, SC

Trasviña y Retes No. 3701-D      Col. San Felipe

Chihuahua, Chih.  México    CP 31203

Tel. (+52) 614 413 4073 y Cel. (+521) 614 125 6148
informes@consaboramexico.mx
 

Foro de Emergencia, A.C.

Video Institucional Foro de Emergencia, A.C.

Red de Ayuda

Club de Donadores de Sangre

Red Internacional Pro-Empleo para Personas con Discapacidad o en Situación Vulnerable

Cualquier duda por favor comuniquese con nosotros a informes@consaboramexico.org, chefrosy@chefrosyponce.com, sergioelizondo@emergencia.org.mx 
 

con  Sabor a México